Principales problemas de los colchones hospitalarios

Contenido

La FDA ha expresado su preocupación de que la entrada de líquidos de las fundas de colchones de camas médicas gastadas o dañadas pueda estar generalizada y en gran medida poco reconocida por los proveedores de atención médica y el personal de las instalaciones

Higiene

En un estudio realizado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital universitario, se encontró que, a pesar de las tareas de limpieza y desinfección, había presencia de organismos microbianos en los colchones. Esto provocado por colchones que no cumplen con normas y certificaciones especificas para su uso en hospitales.

Calidad y mantenimiento

Los colchones y colchonetas se dañan por el uso, durante el transporte de los pacientes, la limpieza con químicos, el contacto con objetos punzo cortantes y equipos. Ocurren pinchazos, cortes, desgarros, arañazos y agrietamientos. La mayoría de los daños son físicos. La solución sería reemplazarlos por colchones de facil limpieza y desinfección, sin costuras para garantizar la impermeabilidad.

Costos

Reemplazar un colchón hospitalario básico, por uno de mejor calidad, impermeable y antibacterial podría representar costos elevados, esto si se compra con un distribuidor. La solución es fácil, comprar directo con el fabricante de colchones. En ICUS, fabricamos colchones hospitalarios que garantizan la solución a las problemáticas anteriores, nuestros colchones cuentan con certificaciones internacionales para evitar infecciones, y cuentan con tecnología anti escaras.